Acerca del Programa de Baloncesto Puerto Rico Dreamers
El programa de Baloncesto Puerto Rico Dreamers se creó por varios intentos fallidos de Emmanuel Millet de jugar baloncesto profesional en Puerto Rico BSN. Al no conseguir un apoderado que le diera la oportunidad de firmar Profesional en el 2009-2010 y no tener éxito en el BSN de conseguir un contrato; Emmanuel Millet todas las tardes practicaba sus Skills en su barrio de Isabela de Arenales. Fomentaba que había un chance para él y nunca perdía la fe, pero tras lesionarse en varias ocasiones perdió varios años que lo limitó a probarse y hacer los números necesarios para llamar la atención a algún apoderado del BSN. Tras esta situación los niños de su barrio lo veían entrenando arduamente los driles avanzado y profesional de sus skills. Los niños se le acercan a él y le dicen por qué no nos entrena a nosotros en el baloncesto. Lo que haces todas las tardes de entrenar baloncesto a otro nivel me gusta y a la vez me divertiría practicando; me gustaría entrenar, subir de nivel y ser como tú. El cual Emmanuel Millet le contesta porque quiere ser como yo si no soy profesional y ellos le contestan porque me gusta lo que haces jugar baloncesto en ese ritmo. Emmanuel Millet ya había dirigido en el pasado y había obtenido la primera Certificación Nivel 1 para la participación de entrenadores en las ligas de la Federación de Baloncesto P.R y tras ver a los niños que le piden que los entrenara decide sacar la certificación nivel 2 conferido por la Federación de Baloncesto de P.R, Asociación Nacional de Entrenadores de P.R y FIBA Américas. Para así estar más preparado para enseñar niños, adolescentes y jóvenes adultos. Tras ver que los padres apoyaban sus entrenamientos a los 6 meses estableció el nombre de su Programa de Baloncesto Puerto Rico Dreamers en el año 2014.
Millet rápidamente hace un grupo y contacta a los padres de aquellos jugadores que entrenó del Oeste de P.R en ese año de su Programa Puerto Rico Dreamers y contacta a el creador de la Academia Miami Tropics, Pillin Alvarez y le menciona que tiene un Programa de Baloncesto para niños y jóvenes al que le llama Puerto Rico Dreamer pero quiere que sus jugadores asistan a la Academia Miami Tropics para formar parte de entrenamientos, Campamentos y equipos de viaje en Miami , Pillin con muchas ganas de ayudar les brinda a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de entrenar en su Academia Miami Tropics Puerto Rico. Nos menciona que tenía que contactar al director de operaciones Rodolfo Casillas para poder inscribirse y al entrenador Julio Isaac Buda uno de los mejores entrenadores de skill coach y dirigente de la Academia Miami Tropics.
En el transcurso E. Millet conoce al entrenador Julio Buda Isaac uno de los Skill Coaches infantiles y juveniles que E. Millet considera uno de los mejores entrenadores y dirigente de Puerto Rico; invita E.Millet a ir aprendiendo más como entrenador de habilidades de baloncesto (Skill Coach) y dirigente para ser parte del grupo de entrenadores. E.Millet acepta la invitación de unirse a los coach de la academia Miami Tropics en P.R y está aproximadamente 2 años aprendiendo hacer skill coach y cómo ser un entrenador de Habilidades de alto rendimiento, especialmente cómo preparar jugadores para llevarlos a NCAA Div 1 y 2 para que tengan aspiraciones de jugar Baloncesto Profesional en la NBA, Latinoamérica o Europa.
Luego de que a E. Millet le gustó la profesión, decidió certificarse en los 4 niveles por el entrenador Ganon Baker en Estados Unidos en manejo de balón, tiro, ataques, juego sin balón, defensa entre otros (Nivel Básico, Intermedio, Avanzado y Profesional). Además, toma la Certificación de Tiro de Jay Wolf y el Curso de Tiro y Libro de Puntaje con Estadísticas con Tyni Cain en la Academia Miami Tropics. Además, Emmanuel Millet se certificó como entrenador con Licencia Oro en EE. UU. En 2023 E. Millet fue asesorado por uno de los mejores entrenadores de Skills de baloncesto reconocidos en el B.S.N de P.R Iván Nieves. Quien invitó a E. Millet acompañado de 3 de sus jugadores (Osvaldo Maldonado, Marcos Vélez y Edgardo Rosa) a entrenar con los jugadores profesionales del equipo de Capitanes de Arecibo BSN de P.R y dio un entrenamiento privado a los jugadores de nuestro programa y al mismo tiempo enseñó a E.Millet cómo trabajar con los jugadores a nivel profesional .
Millet tiene experiencia adicional como entrenador en todos los niveles de las categorías menores desde 5 hasta 25 años en el oeste de PR.Actualmente es uno de los entrenadores de Baloncesto del Oeste que más visitan los padres para perfeccionar las habilidades de baloncesto de sus hijos. Luego de 3 años de formación del Programa Puerto Rico Dreamers y E.Millet brindando los servicios, el licenciado Luis A Liciano apoderado de baloncesto del BSN con experiencia Masculina y Femenina a nivel profesional, decide darle la oportunidad a E. Millet de ser entrenador de habilidades y dirigir algunos de los juegos de fogueo a Nivel Profesional del ShowCase de Charles Gambles para probar jugadoras del BSN . En el Showcase E. Millet fue asistente de la entrenadora profesional Marynell Meadors. Todos los partidos fueron victoria contundente. Después de un buen desempeño en la clínica y como dirigente en ese espectáculo case. Luciano decide que E. Millet sea el coordinador de actividades deportivas, clínicas para niños y jóvenes de su organización COPABI y seguir participando como entrenador y dirigente en los showcase de Charles Gamble. Hoy dia E. Millet continúa entrenando a sus jugadores bajo su Programa Puerto Rico Dreamers y continúa impactando a niños y jóvenes del oeste de PR.
En conclusión, el Programa de Baloncesto Puerto Rico Dreamers fue creado en un intento de enseñar a los aspirantes jugadores de baloncesto a cómo mejorar su juego a un ritmo alarmante con una dinámica motivadora para alcanzar la meta más alta posible. Esta dinámica caótica de querer mejorar las habilidades de baloncesto sólo es posible implementando una ética de trabajo agresiva, inteligente y extremadamente intensiva. Al mismo tiempo, enseñamos a nuestros jugadores cómo aplicar este tipo de compromiso con la excelencia en otras áreas de sus vidas, como lo académico y conectar su vida espiritual con Dios que nos proporciona todo. Hace diez años, estaba pasando por un momento difícil en mi vida, donde mis luchas por encontrarme a mí mismo y mi propósito en la vida habían llegado a un punto crítico. Decidí hacer mi doctorado en Medicina General y rotar por medicina deportiva en Arizona y continuar con mi programa de baloncesto ayudando a los jóvenes. De tal manera en la vida seguimos viviendo desafíos caóticos de cambio pero al menos encontré una solución, y después de pasar horas, días y años decidí hacer algo diferente por un periodo de 6 meses donde entrene a niños y jóvenes y en el transcurso tuve una visión de Dios, que era ayudar a cada niño y joven que visualizarán que podía alcanzar el sueño de jugar baloncesto de alto rendimiento o llegar a jugar baloncesto Profesionalmente y que yo era la persona que los guiaría a convertirse en ese soñador de esa meta que algunas personas en ocasiones consideran imposible. Además, darle mentoría a los jugadores y padres para que entiendan que tienen un tiempo para lograrlo y si no lo logran pueden seguir con su vida entendiendo que lo dieron todo y que así es la vida, hay algunas cosas que lograrás y otras que no. Lo importante es que se sientan orgullosos de sí mismos y que entiendan que lo dieron todo y trataron de alcanzar la meta más alta posible. Lo más importante es que aprendamos todo en este camino difícil y de trabajo intenso para poder ayudar a los jugadores a perfeccionar sus técnicas, tácticas y habilidades y a la vez a sus padres, familiares; al igual que yo aprendamos de esta experiencia en el baloncesto. Por eso somos el Programa de Baloncesto de los Soñadores de Puerto Rico. Si quieres ser parte de la familia del Programa de Baloncesto Puerto Rico Dreamers y ser parte de nuestra historia, puedes registrar a tu hijo haciendo clic en el enlace.